El estudio realizado por Gilles-Eric Séralini y sus colegas era necesario desde hace tiempo. Es increíble que nadie hasta ahora haya realizado un estudio de este tipo para observar los efectos crónicos a largo plazo de los cultivos transgénicos. El estudio ha llenado un vacío largamente mantenido. He sido miembro del consejo editorial de varias revistas científicas internacionales y revisor de otras muchas.

No dudo en afirmar que la publicación de Séralini et al. se basa en un trabajo científico realizado cuidadosamente. La continuidad de los cultivos modificados genéticamente que ya se están cultivando o han sido aprobados para su libre comercialización debería suspenderse hasta que un grupo de científicos independientes lleve a cabo para este tipo de cultivos un estudio como el realizado por el grupo de Séralini.

Dr. Pushpa M. Bhargava, fundador y ex director del Centro de Biología Celular y Molecular, Hyderabad, India, ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Conocimiento del Gobierno de la India, ex miembro del Consejo Asesor de Seguridad Nacional, Candidato del Tribunal Supremo de la India para el Comité de Evaluación de Ingeniería Genética del Gobierno de la India